Nuevos Medios

Es obvio que las nuevas tecnologías van deprisa, muy deprisa. A veces, para muchos, excesivamente deprisa.

Normalmente esa sensación la tienen tanto los que están algo alejados de los avances como los que los intentan vivirlos demasiado a fondo. Una vez más, también en este caso, es necesario tomar cierta perspectiva y buscar varios puntos de vista.

En el caso de Internet, efectivamente hay maneras de comunicarse que no son un banner. Podemos incluso ir más allá del e-mailing. Y si, efectivamente, hay muchas empresas que tienen página en Facebook, cuenta en Twitter, en Google + o incluso en una cosa que se llama Tumblr.

No es obligatorio tenerlas, ni siquiera tiene porque ser bueno. Como en el resto de estrategias de comunicación tenemos que empezar pensando cuales son nuestros objetivos.

Nosotros analizaremos y propondremos cuales son los medios más adecuados para lograr llegar lo más lejos posible.

Si es necesario, propondremos un blog y una estrategia de SEO y/o de SEM. Si hace falta, recomendaremos en que redes se debe estar y las gestionaremos. Si resultase oportuno te ayudaríamos a entender la analítica web, a saber que nos está diciendo la red y a gestionar la reputación on-line de tu marca.

Podríamos hablar de “ROI”, pero preferimos decir que estamos para aportar cosas nuevas si y solo si son buenas para tí.

Dos ejemplos de trabajo de believe en redes sociales son el Lanzamiento en España de Hora de Aventuras de Cartoon Network y la comunicación en redes de la Escuela de Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.