C/ Postigo de San Martín 9 - 3º-1ª, Madrid, 28015
(+34) 915 593 509

11 LIBROS SOLIDARIOS: Cuentos escritos por niños y niñas

Hace dos años colaboramos en el diseño de la portada del libro “Deseos cumplidos” que recogía varios cuentos escritos por alumnos de 4º de Primaria del C.P. Príncipes de Asturias de Pozuelo de Alarcón, publicado por la Ed. Fergutson.

Este año volvieron a pedirnos nuestra colaboración para hacer los artes finales de las portadas de ¡11 libros solidarios! y el cartel para la Feria del Libro celebrada en Pozuelo de Alarcón. Como en su proyecto anterior, los libros contienen cuentos escritos por niños y niñas de diferentes Colegios e Institutos Públicos de Pozuelo de Alarcón.

Las portadas realizadas por los propios alumnos necesitaban de varios y delicados retoques para adaptarlas al formato de la editorial, a parte de añadirles el título a la mayor parte de ellos y que este quedara integrado con los propios dibujos de los niños.

El trabajo de retoque tuvo varios niveles de dificultad según los casos: recorte de imágenes para poner un fondo diferente, jugar con elementos de la propia portada para crear títulos, limpieza general de “manchurrones” en las imágenes… pero, una vez más, hemos quedado contentos con el resultado y sobre todo con las caras de ilusión de todos los pequeños autores que colaboraron en el proyecto.

Si quieres saber paso a paso como nació y se fue desarrollando este proyecto, no dejéis de leer el blog de la editorial que fue publicando periódicamente los avances de esta aventura capitaneada por mi hermana o ¿acaso pensabais que íbamos a hacer todo este curro por la”face” así porque sí?

Port Relacionados

Leave a comment