C/ Postigo de San Martín 9 - 3º-1ª, Madrid, 28015
(+34) 915 593 509

Cartoon Network – Hora de Aventuras

La primera vez que recibimos la llamada de Cartoon Network casi no nos lo podíamos creer, ya que somos grandes fans de la cadena y de las series que emiten. Al principio hicimos un concurso sobre The Big Bang Theory en Facebook, y lo pasamos genial viendo los vídeos que subían los fans de la página, pero luego llegó el gran proyecto: Cartoon Network iba a traer por fin a España la serie de Hora de Aventuras (Adventure Time) y necesitaban una agencia que diera a conocer la serie en Redes Sociales y, en general, al gran público, para crear una legión de fans antes de que la serie llegase definitivamente a nuestro país.

Realizamos para esto varias acciones: creamos perfiles en las principales redes sociales, y creamos un blog de contenidos exclusivos que alimentaba a todos los canales. Mediante acciones directamente enfocadas al SEO conseguimos posicionar el blog en Google por delante de las webs americanas y sudamericanas en poco más de un mes… los fans crecían y la serie iba tomando protagonismo.

Decidimos que se debía hablar de la serie, y que lo debían hacer los blogueros más influyentes, así que nos hicimos patrocinadores del EBE (Evento Blog España) y nos fuimos para allá con dos actores disfrazados de Finn y Jake, y organizamos una divertida gymkana a través de Twitter y cuyas bases habíamos metido en un díptico que adjuntamos al Welcome Pack del EBE junto con algunas pegatinas. ¡¡La respuesta fue increíble!! Recibimos, literalmente, cientos de tweets respondiendo a las preguntas del concurso. Los orgullosos ganadores se llevaron un iPad, un iPod Touch y un iPod Shuffle.

P1050859

Después de esto, y ya con un buen montón de seguidores, creamos la aplicación de “Frases Chorras” en Facebook, que básicamete es el mejor recopilatorio de las grandes frases de los personajes de la serie. Si te hacías seguidor, cada día se publicaba una frase en tu muro del estilo de “Tú eres mi tron y los trones se lo cuentan todo”. Genial.

También nos metimos en Tuenti…organizamos un Brand Day donde presentábamos la serie al público de Tuenti… allí había gente que no conocía la serie y que, literalmente, alucinó con lo que se les venía encima. ¡Éxito total!

portada

Hicimos un video entrevistando al grupo que se había hecho cargo de la sintonía de la serie en Español: Templeton. Una mañana en el estudio de grabación donde pasamos un buen rato charlando con ellos sobre series de animación, música y demás aspectos importante de la vida…

templeton9

Una vez que dejamos la serie en el lugar que se merece, en Cartoon Network comprendieron la importancia de los nuevos medios y decidieron contratar un Community Manager para continuar el trabajo y nosotros tan contentos por haber conseguido nuestro objetivo y, al final, hasta hemos generado un puesto de trabajo. Algebraico!!

Leave a comment