C/ Postigo de San Martín 9 - 3º-1ª, Madrid, 28015
(+34) 915 593 509

Redes Sociales: Escuela Industriales UPM

Hace aproximadamente un año, uno de nuestros clientes nos convocó a una reunión. Les habíamos recomendado su presencia en redes sociales y empezaban a ver clara la posibilidad. El cliente es la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de la UPM, y por aquél entonces, aunque ahora parezca mentira, la presencia en las redes de las Universidades, especialmente las públicas, era bastante limitada.

Imagen del Blog de Industriales UPM

Nos parece un caso muy interesante, ya que las necesidades de comunicación que se necesitan cubrir mediante las redes son bastante diferentes a las que se suelen plantear. Además, desde aquí les felicitamos, porque entendieron muy bien cual podía ser la función de las redes sociales en el día a día de la Escuela.

Les diseñamos una estrategia básica de blog + redes, que en este caso incluían: facebook, twitter, you tube, flickr y tuenti. Un poco más adelante agregamos google+  y scribd, para facilitar la compartición de documentos.

Con los argumentos del 2.0 empezamos a construir una red cuyo objetivo no era ganar fans/seguidores a cualquier precio, sino ir creando unos círculos, a través de los cuales, pudiéramos desarrollar una red de inteligencia colectiva. Se trata de distribuir información interesante, tanto para los alumnos, como para los antiguos alumnos y profesores o ingenieros de otras escuelas. Nos consta que dentro de los seguidores de la escuela están representados todos estos grupos, y también que es una de las primeras cosas que hacen los futuros alumnos: seguirnos, en una o más redes.

De ese modo la universidad lleva a las redes lo que debe ser su máxima: aprender y enseñar. Y qué mejor manera de hacerlo que mediante una conversación universal.

Leave a comment